• Recetas para los peques de la casa

    por  • 26 septiembre, 2011 • Platos Principales, Postres • 4 Comentarios

    Cómo mola cuando tienes una pequeña regresión a la infancia. Gracias a mi tía Carmela, que es profesora y me llamó con una propuesta un tanto inusual, hoy os traigo un par de recetas destinadas a los más peques de la casa.

    Ella me propuso que ahora que tenía el blog podía realizar unas recetas para que los más nenes aprendiesen las partes del cuerpo mientras cocinan y se divierten en casa, acompañados de sus padres. La verdad es que es una pedagoga fantástica que ya me hubiese gustado tener a mi en la infancia, tengo que decir, que si yo me he divertido haciendo estas recetas, creo que los enanos se lo pasarán en grande. Ser pequeño y poder disfrutar en la cocina con tu familia, mientras aprendes anatomía tiene que ser un gustazo, es increíble como mi tía consigue que sin querer aprendas y encima te diviertas.

    Ella me propuso que podía realizar unos platos con caritas, como las típicas pizzas y otro plato que enseñase las partes del cuerpo. Justamente eso hice, un plato salado que son unas minipizzas con caras como si fuesen iconos y una receta dulce de un hombrecito hecho de galleta. Creo que con la receta salada los peques disfrutaran poniendo cara a uno de sus platos favoritos y en el postre podrán jugar con su imaginación gracias a que la galleta resulta igual de manejable que la plastilina, uno de mis juegos favoritos de infancia.

    Esta receta va dedicada especialmente a mi tía y a su infinita paciencia y a esos peques que espero que la lean y la puedan disfrutar, del colegio público de A Serra de Outes.

    Minipizzas el bueno el feo y el malo

    Ingredientes para 3 minipizzas:

    Siempre podemos hacer la masa de pizza casera que estará exquisita pero en esta ocasión para que sea un receta fácil para los pequeños yo he empleado masa fresca comprada.

    3 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito

    20 gr de queso rallado, mejor mozzarella

    3 lonchas de salami

    1 cebolleta pequeña

    3 aceitunas negras

    20 gr de pimiento verde

    3 tomates cherry

    6-9 hojas de albahaca fresca.

    Minipizzas el bueno el feo y el malo

    Elaboración:

    Esto es lo más sencillo y divertido de todo.

    1. Estiramos bien la masa con un poco de harina y recortamos las minipizzas o bien con un vaso o con un aro cortapastas, según el tamaño que queramos. Estas son de 12 cm de diámetro.

    2. Sacamos la bandeja del horno y lo precalentamos a 180º. Ponemos las masas en la bandeja encima de un papel de horno.

    3.  Echamos una cucharada de salsa de tomate en cada pizza y espolvoreamos con el queso rallado, ahora viene lo divertido, recortamos los ingredientes a nuestro gusto y sólo nos queda utilizar la imaginación de los más pequeños, casi sin quererlo me han salido expresiones diferentes en cada pizza , las cejas hechas con el pimiento verde dan mucho juego.

    4. Cuando ya estén decoradas a nuestro gusto horneamos aproximadamente un cuarto de hora, dependiendo del tamaño o hasta que veáis que el queso se ha fundido y los bordes de la masa se hayan tostado un poco.

    5. Cuando las pizzas ya estén hechas las sacamos del horno con cuidado y decoramos con las hojas de albahaca para que nuestras “caras” tengan un bonito peinado.

    Como podéis ver es la receta más fácil del mundo y seguro que vuestros enanos disfrutan creando personajes con expresiones diferentes. Reconociendo en todos; la nariz, los ojos, la boca…etc. Los ingredientes pueden variar tanto como vuestra imaginación.

    Minipizzas el bueno el feo y el malo

    Ahora pasamos a la receta dulce, este hombrecito de galleta maleable es muy fácil de hacer y también implica que los pequeños disfruten metiendo las manos en la masa y moldeando a su antojo, aprendiendo todas las partes del cuerpo; brazos, piernas, cabeza…etc. Para que este hombrecito quedase como una señal de tráfico he escogido las galletas oreo por su color negro pero cualquier otro tipo de galleta corriente sirve igualmente.

    Hombrecito de galleta oreo

    Ingredientes para un hombrecillo de unos 10 cm de alto:

    150 gr de galletas Oreo.

    25 gr de queso crema tipo Philadelphia.

    Elaboración:

    1. Pulverizamos con ayuda de una picadora, las galletas Oreo hasta obtener unas migas minúsculas y las ponemos en un bol.

    2. Mezclamos las galletas pulverizadas con el queso crema y amasamos, este es el momento en que los pequeños se pringuen y disfruten con la masa.

    3. Cuando ya están los dos elementos bien integrados refrigeramos un poco la masa para que se endurezca, unos 5 min.

    4. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con ayuda de un rodillo, hasta que nos quede como una hoja de unos 2 cm de altura.

    5. Con mucho cuidado podemos recortar las partes del cuerpo del hombrecillo con un cuchillo o dejar que los peques las moldeen con sus manos.

    6. Ponemos todas las partes del cuerpo ordenadas y volvemos a refrigerar una hora.

    7. Cuando ya se hayan endurecido las sacamos de la nevera y a comer, acompañadas de un buen vaso de leche.

    Hombrecito de galleta oreo

    Bueno espero que os gusten para todos aquellos que tengáis un monstruíto en casa y os resulten unas recetas divertidas y fáciles de realizar.

    Acerca de

    4 Responses to Recetas para los peques de la casa

    1. carmela
      26 septiembre, 2011 en 7:36

      Grazas sobriña mellor imposible. A idea do corpo é ideal así eles poden aprender comendo e cas galletas oreo ten que saber a gloria e os peques encántanlle. As pizas son unha marabilla. E as follas de pelo moi orixinais . A cociña é arte e ti ademais imaxinación grazas de corazón un biquiño para ti e para DAVID.

    2. nonamed
      26 septiembre, 2011 en 23:03

      Que bueno y original!!! Me gusta mucho!!!

    3. Ana
      6 febrero, 2012 en 0:13

      ¡Qué original! Nosotros tenemos pensado hacer un taller de cocina este trimestre (si nos dejan claro). Con tu permiso probaremos a hacer tus pizzas y tu hombre de chocolate. Me encanta. Un biquiño.

      • Sart
        6 febrero, 2012 en 17:07

        Muchas gracias de verdad, me encantaría ver el resultado del taller, espero que los peques disfruten. Un saludo enorme y bicos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *