• Panna cotta de vainilla con salsa de frutos rojos

    por  • 24 julio, 2012 • Postres • 1 Comentario

    Después de unas largas vacaciones al blog le toca ponerse las pilas, es decir, a mí. Así que para sobrellevar estas temperaturas agobiantes, qué mejor receta que un postre muy dulce y a la vez refrescante.

    Panna cotta o lo que es lo mismo, nata cocida y cuajada con un suave aroma a vainilla y acompañado con el punto de acidez  justo gracias a una salsa de frutos rojos. Con esta receta también reciclamos, ya que podemos utilizar los vasitos de yogur de toda la vida como recipientes individuales para servir la panna cotta de una forma diferente y original.

    Pana cotta de vainilla con salsa den frutos rojos

    Ingredientes para 4 panna cottas:

    1 litro de nata para montar

    4 hojas de gelatina neutra

    1 rama de vainilla

    120 gr de azúcar blanco.

    Pana cotta de vainilla con salsa den frutos rojos

    Ingredientes para la salsa de frutos rojos:

    150 gr de fresas

    100 gr de frambuesas

    100 gr de cerezas

    50 gr de arándanos rojos

    60 gr de azúcar blanco

    50 gr de zumo de limón

    50 gr de agua

    Pana cotta de vainilla con salsa den frutos rojos

    Elaboración:

    1. En primer lugar realizaremos la panna cotta, para que mientras realizamos el segundo paso que es la salsa de frutos rojos, ésta se vaya cuajando en la nevera.

    2. Calentamos en un cazo la nata junto con el azúcar y la rama de vainilla abierta por la mitad y raspada. Sin que llegue a hervir, calentamos hasta que se deshaga el azúcar, tapamos con un plástico transparente y dejamos infusionar durante unos 10 minutos, para que la nata coja todos los aromas de la vainilla.

    3. En este punto podemos colar la nata para no encontrarnos con las semillas de vainilla pero yo lo suelo dejar ya que me gusta el sabor más intenso. Mientras la nata aún sigue caliente agregamos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Removemos con ayuda de unas varillas hasta que las hojas se deshagan perfectamente en la nata.

    Panna cotta de vainilla con salsa de frutos rojos

    4. Repartimos la panna cotta en los moldes individuales y refrigeramos durante un mínimo de 8 horas, dependiendo de si preferís una consistencia más cuajada o no.

    5. Mientras se enfría la panna cotta realizaremos la salsa de frutos rojos. Lavamos y pelamos todas las frutitas, las cortamos en trocitos y las vamos salteando en una sartén a fuego suave para que vayan soltando todos sus jugos, agregamos el zumo de limón y el azúcar, si fuese necesario para obtener una consistencia de salsa, agregamos un poco de agua.

    6. Cuando tengamos las frutas deshechas reservamos la salsa para enfriarla, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.  Cubrimos las panna cottas con la salsa de frutos rojos y servimos.

    Panna cotta de vainilla con salsa de frutos rojos

    Espero que disfrutéis de esta combinación tan refrescante de la vainilla y los frutos rojos, la salsa la podéis utilizar para muchos platos diferentes, si os ha sobrado cantidad siempre viene genial para un cheesecake o una carne roja. La panna cotta de vainilla es un postre muy suave y delicioso, cada bocado es una maravilla y seguro que ésta mezcla gustará en cualquiera de nuestras celebraciones veraniegas.

    Panna cotta de vainilla con salsa de frutos rojos

    Acerca de

    One Response to Panna cotta de vainilla con salsa de frutos rojos

    1. 24 diciembre, 2013 en 12:15

      Genial receta y una gran idea ponerlos en vasitos de yogurt. Gracias por compartirla :)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *