• Blueberry Muffins

    por  • 13 marzo, 2012 • Postres • 2 Comentarios

    Adoro las magdalenas gigantes que tiene esa conocida marca de cafés que empieza por Star y acaba por Bucks, magdalenas o muffins para los que hay que tener un gran apetito, pero que resultan una merienda o un desayuno digno de campeones.

    Mis favoritos son sin duda los que combinan frutas y un bizcocho esponjoso, los de arándanos americanos o azules/blueberries,  son todo un descubrimiento, son unas frutitas que le dan un punto ácido y delicioso con las cuales se consiguen  unos muffins espectaculares.

    Blueberry Muffins

    Así que aquí os dejo mi intento de blueberry muffins con una masa diferente, hecha a base de harina integral, azúcar moreno y un punto de canela, que aporta un aroma delicioso. Sin duda también podéis sustituir los arándanos azules por arándanos rojos, frambuesas o fresas, cuidado porque éstas dos últimas frutas tienen más zumo, simplemente con enharinarlas o congelarlas antes de incorporarlas a la masa será suficiente para que siga quedando un bizcocho consistente.

    El último paso final que consiste en mezclar los arándanos con la masa, os recomiendo que mezcléis la mitad con ayuda de una espátula y los restantes los pongáis por encima antes de hornear los muffins, ya que estas frutitas tienden a caer hacia el fondo del muffin, así os quedarán arándanos repartidos por todo el bizcocho.

    Blueberry Muffins

    Ingredientes para unos 10 muffins grandotes:

    250 gr de harina integral

    150 gr de azúcar moreno

    250 ml de leche

    200 gr de arándanos

    2 huevos

    50 ml de aceite de girasol

    1 sobre de levadura

    1 cucharadita de canela

    1 cucharadita de bicarbonato

    azúcar blanco para espolvorear.

    Blueberry Muffins

    Elaboración:

    1. En primer lugar precalentamos el horno a unos 180 º. Sacamos la bandeja del horno para poner disponer después antes de hornear las cápsulas grandes de muffin.

    2. Preparamos dos cuencos o boles diferentes donde realizaremos las dos mezclas, la de ingredientes secos y la de ingredientes húmedos.

    3. En el cuenco de ingredientes secos, mezclaremos el harina, el azúcar moreno, la levadura en polvo, el bicarbonato y la canela. Lo mezclamos todo con ayuda de una espátula. No hace falta tamizar.

    4. En el segundo cuenco batimos los dos huevos y agregamos la leche a temperatura ambiente y el aceite.

    Blueberry Muffins

    5. Realizamos un hueco con los dedos en medio de la mezcla de ingredientes secos y echamos la mezcla de ingredientes húmedos. Con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera, integramos perfectamente todos los ingredientes, sin batirlos en exceso.

    6. Agregamos la mitad de los arándanos a la mezcla sin necesidad de batir, sólo con ayuda de una espátula y de forma delicada para que no se rompan.

    7. Disponemos la mezcla en las cápsulas grandes de magdalenas o si tenéis unos moldes adecuados para magdalenas, ya sean de silicona, si son los clásicos de toda la vida simplemente tendréis que engrasarlos y enharinarlos previamente con un poco de aceite de girasol y una pizca más de harina integral. Con cuidado rellenamos los moldes sin sobrepasar dos tercios del volumen total.

    8. Repartimos la otra mitad de los arándanos a mano, esparciéndolos en el mismo número en cada muffin. Lo podéis ver en la imagen de abajo.

    Blueberry Muffins

    9. Antes de meterlos al horno espolvorearemos una pizca de azúcar blanco en la superficie de cada muffin para darles un punto de dulzor, horneamos los muffins a unos 180º durante aproximadamente unos 15 – 20 minutos, dependiendo del horno, es importante poner la bandeja dónde se están horneando un poco más arriba de la mitad del horno, así subirán perfectamente y tendrán ese aspecto tan apetecible.
    10. Cuando han pasado unos 15 minutos, podéis realizar la prueba infalible del palillo, no antes, porque al abrir el horno se pueden bajar los muffins. Si el palillo os sale limpio al pinchar el muffin ya están listos, os recomiendo dejarlos enfriar en una rejilla si los habéis hecho en cápsulas o en su propio molde durante unos 15 minutos si los habéis hecho en un molde grande de silicona o metálico.
    Blueberry Muffins
    Espero que os gusten estas magdalenas rellenas de arándanos que estallarán en tu boca con cada mordisco. Acompañadas con un buen té o café caliente, será una merienda generosa e ideal para reponer fuerzas.
    Aquí os dejo el single principal del último disco del grupo M83, el cual pudimos disfrutar este fin de semana pasado en la sala la Riviera de Madrid, espectaculares.
    Imagen de previsualización de YouTube

    Acerca de

    2 Responses to Blueberry Muffins

    1. Mariló
      13 marzo, 2012 en 21:45

      Un perfecto homenaje al gran Moebius. Por cierto. El fin de semana lo hemos empleado en nuestro mini huerto. Entre otras cosas, hemos plantado un mata de arándanos :)

      • Sart
        14 marzo, 2012 en 1:33

        Alaaaaa que envidia, huertitooo, yo quiero!!!! pues nada ya me darás ideas para utilizar los arándanos, que aún me sobraron unos pocos y sólo se me ocurren bizcochos XDDD.
        Por cierto que bueno lo de Moebius, no caí hasta que me lo dijo David. Un bicaso teacher!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *